¿Cuántas veces deberíamos bañar a nuestra mascota en un mes? ¿Deberías llevar a las mascotas al veterinario? ¿Qué snacks son buenos para ellos?
Aunque no haya ninguna regla de que tienes que bañar a tu mascota, es recomendable bañarlo una vez al mes de cada 3-4 semanas. Hay que pensar en qué tipo de pelo tienen nuestras mascotas, por qué al no bañarlo podemos causarle enredos. También hay que pensar si tienen condiciones o un estilo de vida que lleva antes de adoptarlo. La mayoría de las mascotas no les gusta bañarse, pero un buen método es acostumbrarlos desde bebé o la edad que hayas adoptado a tu mascota. Podemos bañarlos en nuestras casas si tenemos los materiales adecuados y si es cómodo para la mascota. Aún así existe lugares donde son expertos en el cuidado de la mascota y podemos confiar en ellos.
El tiempo de vida de las mascotas varía por su especie y raza, pero si les damos un buen cuidado pueden durar más años de los esperados. Una de las cosas que ayuda a las mascotas es llevarla al veterinario, grooming y clínicas que se especializan en el cuidado de la mascota. Al llevarlos podemos prevenir enfermedades o un mal bienestar. En estas clínicas van a estar chequeando la salud, poniéndoles prevención, detección temprana y salud dental entre otras cosas. En las clínicas vas a estar recibiendo consejos de cómo cuidar a tu mascota, como mantener su cuidado y estar preparado ante cuálquier situación que le pase a tu mascota.
James Spratt en inglaterra, en el 1860 creó el primer snack llamado “Spratt’s Meat Fribine Dog Cakes”. Fue creado porque al ver perros comiendo galletas que los marinos tiraban, se dio cuenta que puede hacer alimentos faciles de almacenar y vender para las mascotas. Podemos darles a nuestras mascotas snacks naturales, caseros, comerciales y funcionales. Snacks naturales como frutas, verduras, proteínas o galletas de avena o huevo. También están los comerciales y funcionales que tienen snacks dentales, huesos masticables y caldo de hueso. También hay que tener cuidado con lo que le damos de comer a nuestras mascotas, podemos causarle enfermedades, dolor abdominal intenso, diarrea y entre otras. Podemos evitarlo dándole chocolate, alimentos con azúcar o sal, cebolla, ajo y cuidando su alimentación.
Hay diferentes especies y razas de animales. Cada persona tiene su preferencia y tienes que buscar información sobre la mascota que quieran. Si no te has informado antes de tener una mascota puedes causar consecuencia como la mascota falleciendo o que se enferme. Por eso es que debemos buscar información de la mascota.
Imagen de portada por Ladridos y bigotes
Referencias: https://allpetfood.net/entrada/la-historia-del-petfood-118/