
A la mayoría de la gente le gusta leer. Existen diferentes géneros que se pueden escoger, cómo el romance, la ciencia ficción, la distopía y la fantasía, entre otros. Cada persona debe encontrar el género que más le guste. Por lo general, cuando hacen una película basada en un libro, suele ser muy criticada. Esto ocurre por varias razones; la más común es que cambian escenas importantes de la historia. Los lectores quieren ver que se incluyan los detalles del libro en la película. También hay personas a las que no les gusta leer y, si una historia les interesa, prefieren esperar a que salga la película. Por eso realizamos esta encuesta, para saber quién prefiere leer el libro y quién prefiere ver la película.

Al ver los resultados de la encuesta está claro que a la mayoría de las 30 personas les gusta más ver la película. El 77% de la encuesta les gusta más las películas y al 23% les gusta más leer libros. A las 30 personas que tomaron la encuesta también les pedimos que dijeran el porqué de su respuesta. El 77% dijo que les gusta ver mas las peliculas porque se aburren al leer. Las películas les ayudan a visualizar mejor y poder entender mejor el libro. A algunas personas les gustan las películas mejor porque resumen el libro entero en poco tiempo. También mencionaron que es más divertido ver la película que sentarse a leer un libro. El 23% que dijo que le gustaba más leer dijo que era mejor leer porque cuando hacen las películas dejan muchos detalles afuera. Leer el libro los ayudaba con la imaginación, al leerlo lo podían imaginar como ellos querían. Al 23% no le gusta que en las películas a veces cambian los nombres de los personajes. Les gusta que en los libros hay más especificaciones y cuentan las emociones de los personajes y lo que están pensando. La mayoría que dijo que le gustaba leer dijo que también lo encuentran relajante. Una de las razones más fascinantes que dijeron es que se podían sentir parte de la historia y sentían que conocían los lugares de los libros.
Al ver la encuesta y las razones podemos decir que a la mayoría les gusta ver las películas de los libros. Leer puede ser una forma de desconectar del mundo. Hay libros para cada persona en el mundo. Las películas son buenas para poder ver lo que pasa en el libro en imágenes. Este es un debate que siempre va a haber. Los libros ayudan a la imaginación de las personas. Todo esto depende de tus gustos y como es tu vida.