¿Cuántas veces al día te sientes con suerte? A muchas personas les gusta probar su suerte jugando a la lotería o apostando por la oportunidad de ganarse una gran cantidad de dinero. Powerball, un juego de lotería bastante conocido que existe desde hace 33 años que se juega en todo Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Ahora le están dando a la gente la oportunidad de ganar 1,100 millones de dólares. La mayoría de las personas no sabrían qué hacer con esa enorme cantidad de dinero, pero otros ya lo tienen decidido.
Utilizando nuestra plataforma de encuestas pudimos analizar qué la gente haría con el dinero, cuántas personas juegan a la lotería, y mucho más. Cada persona entrevistada respondió 6 preguntas, y estos fueron los resultados:



Respecto al resto de preguntas, el 32.4% de los encuestados ha ganado entre 1 y 100 dólares jugando a la lotería. El 86.5% de los puertorriqueños que respondieron a esta encuesta están conscientes de que jugar a la lotería puede ser adictivo, y un impactante 32.4% desconocen de dónde buscar ayuda si tiene un problema de juego. Lo cual es preocupante porque es importante saber que nunca estás solo si tienes dificultades y que siempre puedes encontrar ayuda. Aquí en Puerto Rico, el principal recurso es la Línea PAS de ASSMCA (1-800-981-0023), disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para brindar apoyo confidencial. Adicionalmente, puedes comunicarte directamente con la Comisión de Juegos de Puerto Rico.
Convertirse en millonario es el sueño de muchos. El dinero puede comprar la felicidad y hacerte tener una mejor calidad de vida, razón por la cual los juegos de azar como la lotería son tan populares. La probabilidad de que quien lee esto gane la lotería es muy baja, pero nunca inexistente. Así que, si te sientes con suerte y estás dispuesto a gastar el dinero, adelante, compra un billete de lotería. Siempre con la debida conciencia de los riesgos asociados.
Referencias:
Juego responsable. (n.d.). https://www.comjuegos.pr.gov/juego-responsable/juego-responsable