Ya se aproxima las navidades en Puerto Rico y todos estamos emocionados, contentos y anticipando lo mejor.

Las navidades en Puerto Rico no es solo cualquier día festivo, sino es cuando nosotros los puertorriqueños se nos presenta la oportunidad para demostrar cuánto amamos el espíritu navideño. Las navidades puertorriqueñas inician desde noviembre y acaban en enero. Esto se debe a la celebración de los Reyes Magos, la cual se origina de los tres reyes magos que fueron a ofrecerle sus riquezas al niño Jesús en su nacimiento. Esta tradición fue traída por los colonizadores españoles en el sigo XVI y se fue adaptando a una festividad católica. Ademas de los reyes, la Navidad se integró en Puerto Rico fusionando sus raíces hispanas con influencias estadounidenses y africanas.
La Navidad es la época del año cuando más se goza, se come delicioso, se forman parrandas dentro la comunidad puertorriqueña y se baila hasta la madrugada; especialmente en Nochebuena. En una encuesta de 15+ personas indica que la mayoría come lechón con más gusto que cualquier otra comida. Los postres también tienen bastante fama en Puerto Rico, como los tembleques y el flan, los cuales ganaron las votaciones más altas en el formulario. La músicas mas pegajosas son Jingle Bells y burrito sabanero. Es un interesante dato cómo hay dos canciones populares: una originada de los Estados Unidos por la influencia cultural estadounidense y la comercialización moderna, y la otra que es abundantemente conocida en la comunidad latinoamericana por su letra sencilla y tradicional, convirtiéndose en un himno navideño que conecta generaciones y culturas. Por último, entre Santa y los Reyes Magos, Santa sigue siendo el personaje preferido y al cual da más regalos trae en la navidad.
Aunque las navidades son universalmente reconocidas más por Santa Claus, no nos podemos olvidar por qué realmente estamos celebrando esta festividad. La razón verdadera de esta época del año es celebrar y venerar el nacimiento de Jesuscristo. Muchas casas o grupos religiosos se unen para compartir y agradecer el amor de Dios en navidad. Es sumamente importante tener como mínimo un pesebre en la casa para enfocarnos en la recuerdo y la humildad que muestra ese momento. En general, las navidades son los días más festivo comparado con las demás festividades porque es la época más feliz, activa y en la que se comparte mucho, ya sea en familia, amigos o extraños. Es la época del año donde más se muestra la bondad y el respeto.