Zelenskyy, presidente de Rusia deja en claro que no cedera territorio Ucraniano luego de que el presidente Donald Trump lo ‘’critico’’ en expresiones para que kiev acepte dolorosos tratados para finalizar la guerra. Zelenskyy no considera ceder ningun territorio ya que la constitucion ucraniana, ni la moral se lo permite. En cuanto rechazan una antigua exigencia rusa de poner fin a una guerra que comenzo hace ya varios años nos da a entender que el compromiso de el presidente con su pueblo es incondicional. Esta informacion sale de comentarios echos por el ya mencionado Zelenskyy, cual opina por que Trump dijo que se encontraba en decepcion con el presidente ucraniano por no haber leido dicha propuesta, sin dejar claro a que version del tratado se referia. ‘’A su pueblo le encanta, Pero a el no. A rusia le parece bien’’, dijo trump en la alfombra roja del Kennedy Center Honors en Washington. A pesar de la sugerencia de Trump de que Moscú «no tenía ningún problema» con la versión más actualizada del acuerdo, el Kremlin ha indicado lo contrario. Trump aprobó un plan de paz de 28 puntos para poner fin a la guerra, que incluía la cesión de territorio por parte de Ucrania, entre otras exigencias consideradas favorables a Rusia. Un mensajero de Trump enviado a Ucrania, Keith Kellogg, declaró durante el fin de semana que un acuerdo para poner fin a la guerra estaba «muy, muy cerca», pero que seguian dos problemas principales: los territorios orientales y la central nuclear de Zaporizhia, la más grande de Europa, controlada por Rusia. «Si logramos resolver esos dos problemas, creo que el resto de las
cosas saldrán bastante bien», afirmó Kellogg. Sin mas que agregar, solo esperamos que dichas potencias puedan llegar a un acuerdo pronto para poder evitar mas muertes.
Zelensky en contra de ceder territorio americano
El presidente Volodymyr Zelenskyy repitio el lunes que Ucrania no entregara territorios a Rusia, un día después de que el presidente Donald Trump pareciera criticarlo en medio de presiones para que Kiev acepte concesiones dolorosas para poner fin a la guerra.